Bitcoin vuelve a los 20.000 dólares luego de la charla de Jerome Powell, presidente de la FED

Bitcoin vuelve a los 20.000 dólares luego de la charla de Jerome Powell, presidente de la FED

Bitcoin recuperó terreno después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiterara en su discurso en Jackson Hole que mantendría los tipos de interés al alza durante más tiempo para reducir la inflación en el país. Sin embargo, no son noticias alentadoras para la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Si bien bitcoin repuntó hasta los 20.400 dólares el lunes, después de cotizar a 19.500 dólares durante el fin de semana, parece que de nuevo nos espera otro criptoinvierno. En efecto, bitcoin venía evolucionando bien desde mediados de julio, haciendo máximos y mínimos cada vez más altos en el gráfico semanal, pero desde el viernes pasado, los inversores de Wall Street estuvieron atentos a lo que tenía que decir el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés) sobre su perspectiva. Claramente no fueron cosas buenas las que comentó Jerome Powell, esto llevó a que se desplomaran las acciones de Estados Unidos, y en consecuencia bitcoin.

En el discurso, Jerome Powell reiteró que el banco central estaría dispuesto a continuar con el endurecimiento monetario, incluso si se corre el riesgo de una recesión económica.

Los días no han sido fáciles para bitcoin

El NASDAQ, un mercado de valores compuesto por empresas tecnológicas, cerró ese día en 12.141,71 dólares con una pérdida del -3,94% respecto a la sesión del jueves en el que registraba un cierre en 12.639,26 dólares, mientras que el SP500 (las 500 empresas más importantes de Estados Unidos) cerró en 4.059,54 dólares con un -3,32% tras una subida de 4.199,18 dólares en la sesión anterior. Si añadimos a la ecuación que bitcoin tiene una correlación con ambas acciones, tenemos otra caída, llevándola a perder un soporte que venía respetandose en los 21.000 dólares.

Bitcoin vuelve a los 20.000 dólares luego de la charla de Jerome Powell, presidente de la FED
Fig 1. Cierre de las acciones de Estados Unidos para la semana 22-26 de agosto.

De acuerdo a Bloomberg, para el 11 de agosto el coeficiente de correlación a 90 días entre bitcoin y el SP500 se encontraba en torno a 0,65. Un coeficiente de 1 significa que los activos se mueven al unísono, mientras que menos 1 mostraría que se mueven en direcciones opuestas.

Todo esto nos hace pensar que a partir de ahora tendremos una nueva tendencia bajista y que en los cierres semanales posiblemente veamos mínimos cada vez más bajos, aunque si será a corto plazo o no, no lo sabemos, no nos queda más que esperar a que el tiempo nos lo diga.

Además, aunque bitcoin mostró cierta recuperación, el mundo sigue inmerso en cierto caos macroeconómico, por lo que si bitcoin se recupera, seguramente veamos una fuerte resistencia otra vez en el precio de los 25.000 dólares.

Europa necesita gas para llenar sus reservas de cara al próximo invierno y actualmente existe temor de que las exportaciones de gas natural provenientes desde Rusia puedan irse a cero por un mantenimiento no programado en el Nord Stream, que es la principal tubería de gas desde Rusia a Europa, y esto es tan solo uno de tantos problemas macroeconómicos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bitbase anunció que tendrá cajeros de Bitcoin en aeropuertos españoles

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.