Conoce la famosa Tecnología blockchain

La tecnología blockchain, todo el mecanismo o estructura que se encuentra detrás de las criptomonedas, pero más alla de eso, es una base de datos descentralizada y distribuida entre los diferentes participantes que forman parte de ella, que además cuenta con un libro contable público, inmutable, auditable y seguro, que registra todas las transacciones o nuevos datos que se escriben en ella.

Su importancia

La importancia de una tecnología como blockchain viene dado por la forma en como está estructurada, de manera descentralizada para que no sea solo una persona u organización quien intervenga sobre ella, que se emplea con criptografía para garantizar su seguridad, y que al contar con un registro público, logra hacer los procesos más transparentes y confiables que los procesos centralizados.

Cabe destacar, que a pesar de que una de sus principales caracteristicas es la de ser una red descentralizada, debe tomarse en cuenta que existen algunas redes con ciertas particularidades, algunas no son tan públicas, otras son menos descentralizadas, el sistema de consenso no es el mismo, etc. Esto se debe, a que en si, la tecnología blockchain es parte de las Distribuited Ledger Tecnology (DLT).

Caracteristicas de la blockchain

Entre las característica podemos encontrar que:

Es distribuida.

Cuenta con un sistema de consenso.

Es global.

Por lo general, salvo algunas exepciones, suele ser veloz.

Funciona a base de criptografía.

Es transparente, inmmutable y no existen intermediarios.

Casos de uso

En ultimo lugar y para cerrar, tenemos los casos que si bien es verdad, que el termino blockchain o cadena de bloques se hizo famoso por el boom de las criptomonedas; esta tecnología puede emplearse en diversas áreas como las gubernamentales, la de almacenamiento de datos, logística, transporte, universidades, en el área jurídica, los servicios de identidad, de finanzas, arte, deportes y hasta en los videojuegos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Una respuesta a «Conoce la famosa Tecnología blockchain»

[…] En la famosa Wall Street, hogar del principal centro financiero del mundo, donde se ubica la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, por sus siglas en inglés) y entidades financieras como BlackRock, JPMorgan, Golman Sachs y Morgan Stanley, uno de los tema recurrente hoy en día es la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación y las perspectivas económicas, pero hay otro que no está pasando inadvertido: se trata de la tecnología blockchain. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.