Las modernas baterías de Tesla serán usadas para minar Bitcoin en Texas

Las modernas baterías de Tesla serán usadas para minar Bitcoin en Texas

Las modernas baterías de Tesla serán usada muy pronto en Texas, EE.UU. para minar Bitcoin. Denominadas como Megapack, estas baterías tienen capacidad para almacenar más de 3 MWh de energía, esto es suficiente para alimentar una media de 3.600 hogares durante una hora.

Cuando se trata de almacenamiento de energía, los Megapacks de Tesla son el producto por excelencia para aumentar la confiabilidad de los sistemas eléctricos, ya que su función es actuar como servicio de respaldo a la hora de alguna interrupción en el servicio.

Esto es ideal cuando la generación de energía es de tipo renovable (eólica, solar) ya que uno de los inconvenientes es que dependen de las condiciones climáticas para generar energía. Ocurre con la energía solar que no genera por la noche y la eólica que no puede generar si no hay viento, lo que significa que su generación no es continua como sucede con otros tipos de energía, sino que es variable en el tiempo. En este sentido, estas centrales generalmente se acompañan con sistemas de almacenamiento de energía.

Suministro 100% renovable en la mina de Bitcoin

La empresa Blockstream, que está detrás de esta nueva instalación de Bitcoin, sabe esto y como su suministro de energía será 100% renovable, necesita de estas baterías para que su instalación opere continuamente.

Pues bien, en abril se hizo público que Blockstream, Tesla y Blocks (una startup del fundador de Twitter, Jack Dorsey) trabajarían juntos en la construcción de una instalación de minería de Bitcoin alimentada por una central de energía solar de 3,8 MW y un sistema de baterías Megapack de 12 MW, todo proporcionado por Tesla.

Se trata de la primera mina de Bitcoin en ser alimentada por energía solar y baterías de Tesla.

Y ahora esta semana, los primeros cuatro Megapacks se han entregado a la instalación minera, según informó Electrek, por lo que parece que el proyecto pronto estará en funcionamiento.

Las modernas baterías de Tesla serán usadas para minar Bitcoin en Texas
Figura 1. Llegada de los primeros cuatro Megapacks para el proyecto de minería de Bitcoin. Fuente: Twitter / Blockstream.

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ SE CREÓ BITCOIN?

Tesla, un importante tenedor de Bitcoin

A principios de 2021, Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Hoy Tesla tiene en su balance más de 1.200 millones de dólares en el activo digital, puesto que el fabricante de automóviles vendió unos 272 millones de dólares correspondientes a la criptomoneda en ese mismo año.

Anteriormente, Tesla aceptaba Bitcoin como forma de pago para sus vehículos hasta que suspendió la opción. La empresa dijo que estaba preocupada por el uso de combustibles fósiles para minar Bitcoin.

El hecho de que la mina de Bitcoin en Texas funcione con energía solar podría cambiar la opinión de Tesla sobre sus preocupaciones medioambientales y, posteriormente, podríamos ver cómo acepta Bitcoin como medio para comprar sus vehículos eléctricos.

 

LEER MÁS: BITCOIN VS. ORO ¿CUÁL FUNCIONA MEJOR CONTRA LA INFLACIÓN?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Una respuesta a «Las modernas baterías de Tesla serán usadas para minar Bitcoin en Texas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.